El consumo en iluminación genera un gasto importante en todos los Centros Comerciales y la necesidad de ofrecer una eficacia energética no se puede tomar por juego, ya que pone en riesgo la estabilidad y el éxito del centro comercial. Por esto, existen tres objetivos que debemos dar por hecho si decidimos llevar a cabo un proyecto de iluminación LED, el primer objetivo que debemos tener claro será la notoria reducción de los gastos mensuales de electricidad por iluminación, el segundo objetivo es el ahorro en constantes mantenimientos a realizar como la sustitución de bombillos o balastos tomando en cuenta que un Bombillo Led puede alcanzar hasta 50.000 Hrs de uso y que las Luminarias LED no necesitan del balasto, y el tercer objetivo sería el de ofrecer un inigualable confort para todos aquellos visitantes que transiten en todas los espacios del centro comercial.

Tomando en cuenta la gran variedad de espacios de un centro comercial, se deberán realizar estudios personalizados en cada uno de ellos permitiendo tomar la mejor alternativa sobre que tipo de iluminación LED será necesaria para destacar cada uno de las zonas según la función de cada una de ellas, tenemos las áreas de uso común y desplazamiento, los estacionamientos, los pasillos y muy importante los lugares de cada comercio individual quien sería el cliente directo del centro comercial. No obstante a estos beneficios, un buen estudio de eficacia lumínica, puede indicar que existen algunos puntos de luz en los que no será necesaria la exposición directa de una lámpara ya que la instalación de iluminación LED llevada a cabo rendirá y se esparcirá más por los espacios a diferencia de una iluminación convencional, sin mencionar que se reducirá notoriamente el calor que producen otros tipos de lámparas lo que también contribuye al ahorro energético por climatización.

Haciendo un poco más de enfoque sobre la temperatura de color al momento de llevar a cabo un diseño de iluminación LED en Centros Comerciales, podemos decir que es necesaria; primeramente, por lo que queremos lograr en los distintos espacios del establecimiento, refiriéndonos al efecto o reacción especifica sobre el consumidor, así que es bastante importante estudiar cada zona no sólo sus características de estructura,  sino basándonos en lo que deseamos que el usuario sienta o haga en dicho espacio. Para ello no solo se debe cuidar la temperatura del color en cada local comercial en función a su tipo de rubro o actividad, sino que también será primordial que el ambiente en los pasillos de paso común y su iluminación, inviten a detenerse ante estos comercios y entrar a conocer sus servicio o productos. De esta misma manera no podemos dejar por fuera a la zona de estacionamiento, en donde lo que se busca es proporcionar la mayor seguridad posible para la tranquilidad de los visitantes.

En Hyperelectricos Aragua aportamos soluciones de tecnología LED no solo para centros comerciales, si no también para proyectos residenciales, oficinas y consultorios médicos entre otros. Contacta a nuestros asesores de ventas corporativas y descubre todo lo que tenemos para ti.